Solidaridad con los afectados por la Dana de Valencia
El Pecado Restaurante se ha unido a la iniciativa solidaria «Desde Valencia para Valencia«.
Por ello, la recaudación de la cena del viernes 13 de diciembre fue donada de forma íntegra a esta iniciativa solidaria con la finalidad de poner nuestro granito de arena para reactivar la economía de la zona afectada por la Dana en la provincia de Valencia
Luis Miguel, propietario y Sumiller, y Juanma Melchor, jefe de cocina, te lo cuentan
¿Qué es Desde Valencia para Valencia?
La catástrofe producida por la DANA del 29 de octubre de 2024 ha dejado un dolor inmenso en la provincia de Valencia: vidas que ya no están, familias que han perdido sus casas, y comarcas que han quedado en ruinas o arrasadas. Hoy, quienes lo han perdido todo necesitan nuestra ayuda para levantarse y volver a soñar.
Para ello nace la iniciativa Desde Valencia para Valencia, liderada por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta y en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a la que se han sumado de manera solidaria cocineros de reconocido prestigio de todo el mundo, con un objetivo simple pero vital: conseguir recaudar fondos que ayuden a recuperar las zonas devastadas con especial foco en autónomos, comercios y pequeñas empresas que más lo necesiten y estén liderados por padres/madres de familia o personas que tengan a menores a su cargo, para evitar el incremento de vulnerabilidad de los niños en Valencia, reactivando así la recuperación económica de la zona afectada y contribuyendo a mantener el empleo.
Cena solidaria del 13 de diciembre 2024
El viernes 13 de diciembre de 2024 centenares de cocineros y restaurantes de España y del mundo hemos colaborado en esta iniciativa como un acto de amor y solidaridad para llegar a quienes más lo necesitan.
Por ello la recaudación íntegra de la cena de esa noche (Menú de Mercado, Menú Degustación Salamanca y Carta) ha sido donada íntegramente a la ONG Mamás en Acción, entidad sin ánimo de lucro que se va a encargar de la gestión de todas las ayudas y de dirigirlas a los afectados.
Nos sentimos profundamente apenados por la catástrofe ocurrida y orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena. De la mano de la gastronomía podemos hacer que estas familias sientan que no están solas en este momento tan difícil.
Tú también puedes colaborar desde esta web Hay que ser solidarios con las familias afectadas por la Dana de la provincia de Valencia
